Miami, FL (21 de abril del 2023) – Nathan Galante, mejor conocido como “el cantautor dolido” es uno de los autores más solicitados para componer éxitos para las estrellas del género Regional Mexicano, ahora lanza su carrera como solista con la misma misión: revolucionar el género y dejar su marca en la historia de la música latina.
Nathan Galante ya está revolucionando la música Regional Mexicana al escribir canciones exitosas para algunos de los artistas más populares del Regional Mexicano, como Grupo Firme, Carin León y Banda MS. Con estos créditos se ha consolidado como un joven artista musical muy virtuoso.
Ahora, Nathan Galante estrena el álbum concepto, ‘Una Copa Por Cada Reina (Versión Deluxe)’,encabezado por el sencillo “Volverte Amar”.
En el vídeo del sencillo podemos ver al joven artista cantando con banda, rodeado de imágenes clásicas de rancho y cantina.
‘Una Copa Por Cada Reina (Versión Deluxe)’ es una colección de éxitos hechos famosos por algunas de las mujeres líderes de la música latina, como Amanda Miguel, Thalía, Jenni Rivera, Lupita D’Alessio, Paquita la del Barrio y Margarita la Diosa de la cumbia. Nathan presenta sus propias versiones con un estilo único y rindiendo homenaje a estas grandes leyendas. Además, para el deleite de sus fans, cada canción viene acompañada de un video musical bajo la dirección de Edxon Rodríguez, grabado íntegramente en vivo durante una noche espectacular en el hermoso puerto de Mazatlán, Sinaloa.
Nathan Galante es el compositor más joven en alcanzar el número uno en las listas regionales mexicanas de Billboard.
Actualmente tiene 6 canciones que han llegado a la lista Regional Mexican Airplay Top 100 de Billboard, compartiendo co-autoria con Horacio Palencia, Edgar Barrera y Geovani Cabrera en los temas: “Ya Supérame” (Grupo Firme), “Ya Solo Eres Mi Ex” (La Adictiva), “Cada Quien” (Grupo Firme/Maluma),“Ojos Cerrados” (Banda MS/Carin León), y “Que Vuelvas” (Carin León, Grupo Frontera).
Nathan Galante nació en Tijuana, Baja California, México en un barrio famoso por su alto nivel de delincuencia y a pesar de su entorno, Nathan amaba la música, disfrutaba cantar y componer canciones. Escribió su primera canción en cuarto grado y desde ese momento se dio cuenta de su innegable pasión por la música y la composición. Después de terminar la escuela secundaria, decidió no ir a la universidad porque sabía que la música era a lo que se quería dedicar. Con una voz ranchera tradicional, pero con un toque fresco y moderno, comenzó a tocar en la ciudad de Tijuana, presentándose en eventos privados y conciertos locales. A los 18 se prometió a sí mismo que algún día un artista grabaría sus canciones. Después de muchas noches de insomnio escribiendo y perfeccionando su oficio, Galante ahora puede decir que valió la pena su esfuerzo.