Uriel Barrera

Sorry currently we have no videos

  • Biografía

Nathan Press Photo

URIEL BARRERA es un cantautor atrevido, seguro de sí mismo y muy enamorado de su profesión. Nació en Nacozari, Sonora, el 13 de noviembre del año 2000, y sus inicios no sólo fueron como intérprete sino también como compositor.

Actualmente se encuentra basado en Phoenix, Arizona, ha destacado en los últimos meses por su talento y creatividad, generando un movimiento viral en redes sociales en especial TikTok, red en la cual su base de fans ha incrementado a más de 1 millón 300 mil de seguidores.

Este crecimiento exponencial es por parte debido a las melodías que capturan el corazón de sus fans, con letras profundas que se relacionan mucho a los casos cotidianos de amor y desamor y, por otra parte, a su creatividad en hacer dinámicas interactivas dentro de la plataforma, como la creación de canciones línea a línea y acorde a acorde “en vivo” en el mismo TikTok.

Esta misma dinámica ha visto nacer a temas virales como “Mujer de novela” que obtuvo más de 5 millones de views y tras ser lanzada en versión oficial, sobrepasó ya los 30 mil streams de audio en plataformas digitales, y también el tema “Casi algo”, el cual obtuvo más de 15.9 millones de views y un sinnúmero de comentarios. La versión de estudio fue un éxito total a su lanzamiento convirtiéndose en tendencia de: México, Guatemala, Honduras y Costa Rica.

“Casi algo”, fue un tema que se lanzó acompañado de un romántico video oficial en versión mariachi, captura la temática agridulce de este tema que habla de estar tan cerca de la felicidad completa, pero por varios motivos no coincides con el ser amado y vives siempre pensando en lo que pudo ser.

Su deseo de trascender como cantante, ha recibido el respaldo de su padre, quien a los 14 años de edad le obsequió su primera guitarra, este detalle lo motivó a desarrollar su habilidad por la composición y tomar la música como su profesión. Sin miedo, se lanzó a los escenarios y poco tiempo después le llegó la oportunidad para firmar con Universal Music.

 

URIEL BARRERA… “EN VIVO #1”

 

URIEL BARRERA, el joven cantautor y sensación viral con más de 50 millones de reproducciones globales lanzó su primera producción audiovisual, grabada totalmente en vivo, integrada por 11 canciones acústicas como: “No paras de hacerme feliz”, El muchacho alegre”, “La vida es un carnaval”, “Viento”, entre otras; sin faltar su éxito viral “Casi algo”.

El tema que encabeza este álbum se titula “La Húngara”, un track muy bailable y alegre escrito por Josefina Valdenegro al que URIEL BARRERA le impregna un nuevo aire con todo el ritmo sierreño, para transmitírselo a otra generación de público.

Hoy en día su fama como cantautor sigue creciendo y varios artistas han grabado sus composiciones. URIEL BARRERA se define como: creativo, trabajador, determinado, romántico, gran amigo y un ser humano de buen corazón.

Uriel Barrera - Querido Corazón

Uriel Barrera - De Mis Favoritas (En Vivo)

Uriel Barrera - Que Lloro (En Vivo)

Uriel Barrera - Noviembre Sin Ti (En Vivo)

Uriel Barrera - El Perdedor (En Vivo)

Uriel Barrera - Dos Locos

Uriel Barrera - Hasta Hacernos Viejitos

Uriel Barrera - Bajo Una Misma Luna

Uriel Barrera - Bajo Una Misma Luna

Uriel Barrera - En Vivo Desde Phoenix Con Banda

Uriel Barrera - Coqueta (En Vivo)

Uriel Barrera - La Número 20 (En Vivo)

Uriel Barrera - No Llega El Olvido (En Vivo)

Uriel Barrera - No Llega El Olvido (En Vivo)

Uriel Barrera - El Precio De La Soledad (En Vivo)