Danny Felix
  • BIOGRAPHY

Danny Felix Press Photo

Nacido en Phoenix, Arizona, Danny Félix descubrió desde muy pequeño que era un compositor nato, llevándolo a convertirse hoy día en un artista discográfico, productor y creador del nuevo estilo popular de los corridos tumbados, fusión en la que incorpora elementos de hip-hop con estilos tradicionales del corrido.

Su vida artística la comenzó tocando instrumentos como la guitarra, el bajo, y el acordeón en el grupo musical de su familia a los 10 años y a los 18 años ya estaba componiendo canciones inéditas.

Con sus ya cimentados éxitos como compositor, el cantanteen ascenso, Danny Félix, demostró su faceta como cantautor, con “Vuelve”. “

Vuelve” un álbum donde el intérprete demostró su versatilidad musical. 11 temas que rigen desde los corridos tumbados hasta melodías románticas,algunas de ellas, de su propia autoría. Esta producción fue grabada y producida en Phoenix Arizona, en sus propios estudios Danny Félix Music Studio.

Considerado como uno de los mejores guitarristas en el género Regional Mexicano, Félix fue el primer guitarrista de música mexicana en grabar y producir una colaboración de culturas con el cantante y rapero puertorriqueño Bad Bunny, enla remezclade la canción “Soy el Diablo” con Natanael Cano, logrando crear un sonido “urbano regional” que atrajo a una generación más joven de fanáticos.

Aunque Danny Félix comenzó a tocar a temprana edad, se estableció también como productor de artistas del género Regional Mexicano de primer nivel, como Luis Coronel, Natanael Cano, Tito Torbellino Jr. y muchos más.

En el 2013 produjo su primer éxito, grabando todos los instrumentos de la canción “Dime Que Te Pasó” para Luis Coronel. Luego lanzó la versión “F ** k It”, un sencillo audaz del vocalista de R&B Eamon Doyle. Esta producción arrasó en las redes sociales, mezclando los sonidos de música folklórica mexicana sierreña con letras en inglés. Fue tan popular que atrajo la atención de artistas como Eamon quien felicitó aFélix por la pieza.

En el 2018, compuso “Me critican” y luego se unió al cantante y compositor Natanael Cano para grabar la colaboración “Me Critican”. Estácanción llevó a ambos artistas a unirse en 2019 para crear y estar a la vanguardia del movimiento de corridos tumbados del siglo XXI.

Félix produjo canciones como “El Drip”, “Amor Tumbado”, “Disfruto Lo Malo”, “Bajo Perfil”, “Pacas Verdes” y “Soy el Diablo”, todos,éxitos en las listas de popularidad y obteniendo millones de visitas en YouTube.

Su pasión, compromiso y consistencia con su carrera, lo posicionan como uno de los mejores productores que tiene el genero Regional Mexicano. En el 2021, logra producir junto a Karol G “200 Copas”, canción que inmediatamente se convierte en #1 en las listas de popularidad.

El artista sinaloense continúa creando música nueva y diversa para él y otros artistas, como: Sofia Reyes, Adriel Favela, CNCO, entre otros.Con su estilo extraordinario logra conquistar una generacion de fanaticos que llevan al artista a seguir creando, transformando, y descubriendo nuevos sonidos que sigan poniendo el genero del “Corrido Tumbado” en la mira de un publico Global.

Al mismo tiempo, tiene proyectos musicales que espera lanzar pronto,con la que seguramente continuará conquistando a su público y atrayendo a más fanáticos.

El Arquitecto del Sonido Tumbado está listo para asumir su posición como el creador y pionero de los Corridos Tumbados”, regresando con su nueva producción musical “Mi Tiempo es Ya”.

Danny Felix - LOS CHISMES

Danny Felix - HEY THERE DELILAH

Danny Felix - NO LLORES MÁS

Danny Felix - QUIÉREME

Danny Felix - NO TE VAYAS

Danny Felix - AMIGOS CON DERECHO

Danny Felix - CELOSO

Danny Felix - Tamarindo (En Vivo)

Danny Felix - El Amarre (En Vivo)

Danny Felix - Vámonos, Vámonos (En Vivo)

Danny Felix - Con La Cochi (En Vivo)

Danny Felix - Soy Todo Tuyo (En Vivo)

Danny Felix - A Quién No Le Gusta Eso (En Vivo)

Danny Felix - amorlove

Danny Felix - amorlove

Danny Felix - Ismael (En Vivo)